Somos un ecosistema corporativo con conciencia social, alto valor ético y probado liderazgo que tiene como eje rector a la tecnología y como razón de ser: fomentar el libre intercambio de conocimientos en todos los ámbitos de la sociedad.Nuestro liderazgo lo ejercemos al anticiparnos con valor, experiencia y conocimiento a los entornos futuros. Concretamos ideas innovadoras en todas nuestras áreas de trabajo, logrando efectos formadores y transformadores tanto de nuestro ecosistema corporativo como de nuestro entorno a través del fomento de las capacidades humanas para procurar el conocimiento libre utilizando, congruentemente, preferentemente herramientas tecnológicas libres. El conocimiento -en High Micro- lo concebimos como un atributo estrictamente humano que requiere determinadas condiciones sociales y amplios espacios de libertad para su generación, aprendizaje, interiorización, sistematización, transmisión y aplicación. Un ambiente propicio de libertad y sociabilidad es indispensable para la generación de conocimiento.
Nuestro liderazgo lo ejercemos al anticiparnos con valor, experiencia y conocimiento a los entornos futuros, concretando ideas innovadoras en todas nuestras áreas de trabajo, logrando efectos formadores y transformadores tanto de nuestra organización como del entorno a través del fomento al desarrollo y uso de tecnologías libres para procurar el conocimiento libre.
El conocimiento y la libertad tienen un vínculo fundamental, ya que el humano aprende, enseña y hace uso de sus conocimientos en la medida de la libertad que tenga para hacerlo...
El conocimiento -en High Micro- lo concebimos como un atributo estrictamente humano que requiere determinadas condiciones sociales y amplios espacios de libertad para su generación, aprendizaje, interiorización, sistematización, transmisión y aplicación. Un ambiente propicio de libertad y sociabilidad es indispensable para la generación de conocimiento.
SOCIALIZACION DEL CONOCIMIENTO
Pretender cosificarlo y hacer de él una mercancía privativa orientada al lucro y la exclusión, en vez de considerarlo un patrimonio colectivo de la humanidad para nosotros es una equivocación ya que el conocimiento lo concebimos libre por naturaleza y que ciertamente puede generarse en soledad, pero que solo es fecundo dentro de un contexto social porque tiene la capacidad intrínseca de adquirir su máximo valor en tanto se transmite y es compartido de forma libre y abierta.
El conocimiento como bien social
El conocimiento es libre por naturaleza y puede generarse en soledad, pero solo es fecundo dentro de un contexto social porque tiene la capacidad intrínseca de adquirir su máximo valor en tanto se transmite y es compartido de forma libre y abierta. Por eso, cuanta más libertad y sociabilidad, hay más conocimiento, y por eso, también, es una aberración pretender cosificarlo y hacer de él una mercancía privativa orientada al lucro y la exclusión, en vez de considerarlo un patrimonio colectivo de la humanidad.
El conocimiento como instrumento de desarrollo
El uso del conocimiento demanda libertad y sociedad, a su vez, toda sociedad requiere organización, lo que supone inevitablemente admitir ciertas estructuras de poder que, en determinadas circunstancias, pueden limitar o, al menos, condicionar la libertad. A nadie se le oculta que el poder --ya sea político, económico, o de cualquier otra naturaleza-- necesita del conocimiento y que, cuando esa instancia de poder no está suficientemente controlada, acaba privatizando el conocimiento y apropiándose de aquello que es patrimonio colectivo. Ha ocurrido siempre y, lamentablemente, seguirá ocurriendo, pero ahora tenemos en nuestras manos la posibilidad de romper en parte esa dinámica perversa.
La investigación, innovación y copartición del conocimiento es fundamental para el bien vivir de la humanidad, por tanto, High Micro contribuye con estos elementos para mejorar el bien vivir de los humanos en su entorno.
Sabemos que desarrollo es subjetivo y por lo tanto puede tener diferentes connotaciones para cada individuo, sin embargo, nuestro corporativo aporta a la humanidad opciones propositivas para el bienestar humano.
Promover el desarrollo científico, tecnológico, educativo y económico relacionado con las Tecnologías de Información y Comunicación y arquitecturas abiertas para fortalecer las capacidades institucionales de los agentes públicos y privados, a fin de consolidar un sistema estable, generador de empleo, de bienestar que apunte al desarrollo sostenible de México y la región.
Ser un centro de excelencia y referencia nacional e internacional en México en los aspectos de Tecnologías de Información y Comunicación y arquitecturas abiertas, generador de sinergias entre las universidades, centros tecnológicos, entidades públicas y privadas, a través de la capacitación, asistencia técnica, investigación científica y desarrollo sostenible.
Dia a dia practicamos los valores que nos enaltecen y son pilares de nuestro trabajo cotidiano:
- Excelencia: Ponemos nuestro máximo empeño, dedicación y cuidado en todo lo que hacemos para procurar la excelencia y hacerla perceptible en nuestro entorno.
- Colaboración: Estamos abiertos a toda colaboración de personas, empresas o instituciones para alcanzar metas u objetivos comunes.
- Meritocracia: Creemos que nos hemos de ganar el respeto y reconocimiento de las personas a través de nuestro trabajo y responsabilidad. Nos aseguraremos de que todo quien lo requiera tenga acceso a nuestros recursos abiertos de forma igualitaria y equitativa.
- Apertura: Creemos en los estándares, formatos y protocolos abiertos, y en el software libre como la forma más efectiva de desarrollar, operar e integrar soluciones de software.
- Que para ser exitosos no tenemos que hacer necesariamente cosas extraordinarias, sino cosas ordinarias extraordinariamente bien.
- Que nuestros productos y servicios deben enriquecer las vidas de las personas y mejorar sus relaciones.
- Que la creatividad y calidad en nuestros conceptos, productos y servicios son esenciales para nuestro éxito.
- Que el personal es el recurso más valioso de nuestra compañía.